El primer grupo aéreo europeo, Lufthansa, anunció el martes un plan de ahorro después de registrar una pérdida neta de 734 millones de euros (785 millones de dólares) en el primer trimestre, lastrado por las huelgas que paralizaron la actividad.
Lufthansa Airlines, la principal aerolínea del grupo, registró una pérdida de explotación de 640 millones de euros (685 millones de dólares) entre enero y marzo de 2024, afirmó el grupo.
Esto llevó a la aerolínea a tomar “medidas para reforzar los resultados a corto plazo”, en particular en materia de contratación, indicó un comunicado de la empresa.
La facturación del sector de transporte de pasajeros en su conjunto -que incluye Lufthansa, Austrian, Swiss, Eurowing y Brussels Airlines- aumentó un 7% interanual en el primer trimestre, hasta 5.600 millones de euros (casi 6.000 millones de dólares).
Esta división registró una pérdida de explotación de 918 millones de euros, peor de lo esperado debido a las huelgas de su plantilla y de los controladores aéreos en los aeropuertos, que amputaron el resultado en 300 millones de euros.
El grupo en su conjunto, que también incluye la filial de mantenimiento y flete de aviones, registró unas ventas de 7.400 millones de euros, un 5% más que el año anterior.
La empresa confirmó la pérdida de explotación de 849 millones de euros, incluido un impacto global de 350 millones de euros debido a las huelgas que ya se anunció a principios de abril.
Además mantuvo la previsión de que el resultado de explotación del segundo trimestre sea 100 millones de euros inferior al del año anterior.
Para el año 2024, Lufthansa prevé un beneficio operacional anual ajustado de alrededor 2.200 millones de euros (2.355 millones de dólares), contra 2.680 en 2023.
Cactus24 30-04-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook