Changpeng Zhao, fundador de Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, es condenado a cuatro meses de prisión.
El juez Richard Jones, quien presidió el martes la audiencia de sentencia en el Distrito Oeste de Washington, dictó una condena más clemente que los tres años solicitados por la acusación.
Tras la escalada de los precios de las criptomonedas, los estafadores han inundado el mercado con tokens falsos que prometen a los inversionistas inmensas ganancias, pero los dejan sin un centavo. El esquema de fraude les funciona.
En noviembre, Zhao, mejor conocido como CZ, se declaró culpable de infringir deliberadamente las normas contra el lavado de dinero que permitieron que cientos de millones de dólares en transacciones con entidades sancionadas por Estados Unidos, entre ellas Irán y Cuba, pasaran por la plataforma de la bolsa. El acuerdo de culpabilidad exigía que Zhao renunciara a su cargo de director ejecutivo de Binance y aceptara una multa de 150 millones de dólares, y que la compañía pagara 4,300 millones de dólares.
En la petición, los fiscales solicitaban que Zhao recibiera una condena de 36 meses de prisión, alegando la necesidad de “disuadir a otros que sientan la tentación de construir fortunas e imperios empresariales infringiendo la legislación de Estados Unidos”. El abogado de Zhao reclamó la libertad condicional, argumentando que ningún acusado en un caso comparable “ha sido nunca condenado a prisión”.
Cactus24 30-04-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp