Este martes 30 de abril, el abogado Kerrins Mavarez, informó desde el Ministerio Público (MP), que funcionarios armados (sin identificar a qué organismo pertenecen), han estado asediando e intimidando a los repatriados que llegan al estado Falcón.
Denunció que el domingo 28 de abril, se llevaron detenidos en contra de su voluntad y sin orden judicial a tres repatriados que llegaron a Villa Marina, municipio Los Taques. «Los interrogan y luego los liberan y no sabemos cuál es la intención», indicó Mavarez.
Aseguró que también ha recibido denuncias de situaciones similares ocurridas en Coro, donde, al parecer, también son asediados, perseguidos e intimidados por funcionarios armados que no están identificados por ningún organismo de seguridad.
Mavarez asegura haber buscado información sobre los procedimientos y no hay autorización de apertura de investigación penal contra estas personas «que han sido sometidas a tratos crueles, interrogatorios forzados, vejaciones, retención y hasta extorsiones», expresó.
Por tal sentido, exhorta a las personas que sean víctima de estas acciones ilegales a denunciar sin miedo ante los organismos de seguridad e invita a las autoridades de investigación penal y Defensoría del Pueblo a estar alerta y actuar con rapidez a las denuncias.
Cactus24 (30-04-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp