Enrique Márquez, candidato a la presidencia de la República por el partido Centrados en la Gente, desconfía de las encuestas recientes que arrojan resultados positivos para el aspirante por el Partido Socialista Unido de Venezuela e insiste en que ni la bases rojas quieren un tercer período de Nicolás Maduro en Miraflores.
«No creo en el capital político de Nicolás Maduro, hay que ir a la calle y darse cuenta que el pueblo tiene la convicción de cambiar (…) Ni siquiera el chavismo quiere una continuidad del presidente Maduro, hoy candidato a su reelección», sentenció la mañana de este martes en entrevista para Shirley Radio.
Márquez consideró que es un riesgo para el futuro y progreso de Venezuela, otorgarle otro mandato al oficialismo; aseguró que la oposición va a ganar, habrá un cambio en el país y al Gobierno no le quedará más opción que entregar el poder.
Llamar a la abstención es un peligro para la oposición
De igual forma, Márquez dijo que llamar a la abstención sería un peligro para el triunfo de la oposición en las elecciones presidenciales del 28 de julio. “En lo personal soy enemigo de la abstención, es mi adversario político. Caímos en la abstención cuando no debimos en 2018, caímos en 2020, le entregamos el poder a Maduro. Le entregamos la Asamblea la PSUV, ahora digo y lo advierto, eso es un riesgo, porque siempre la abstención está presente cuando el Gobierno intenta empujar para allá. Las acciones del gobierno son para cerrarle la puerta a la participación electoral de la oposición”, dijo.