Para este martes 30 de abril, a las 11:00 de la mañana está prevista la prueba anticipada que la defensa solicitó como parte de las diligencias conducentes y necesarias que tienen que ver con la investigación que se le sigue a Mario Gino Pialli, locutor comercial y administrador de la página BrollerosTV, quien permanece detenido en la sede de la Dirección de Investigación Penal de la PNB.
Pialli fue detenido el martes 23 de abril en su apartamento en Coro en atención a orden de aprehensión y al ser presentado ante el Tribunal Segundo de Control el jueves 25, quedó privado de libertad por supuesta incitación al odio.
No obstante, la defensa solicitó y fue acordada, una prueba anticipada, un mecanismo que permite adelantar el desahogo de un medio probatorio que, por diversas razones, podría no estar disponible en el momento de un eventual juicio oral.
Para esta prueba anticipada se espera la comparecencia del exfuncionario que sin coacción alguna y de manera espontánea emitió opinión durante aquel sondeo de la cual luego se retractó por las implicaciones. Eso trajo consigo la detención primero del generador de contenido y entrevistador Armando Sarmiento y después, en el curso de la investigación a Mario Pialli, por ser administrador de la página BrollerosTV en la cual se publicó.
Aunque la prueba anticipada obedece a una solicitud de la defensa de Mario Gino Pialli, es posible, y sería una garantía procesal que pudiera estar en la misma audiencia Armando Sarmiento, el otro investigado en la presente causa y quien entrevistó al exfuncionario en una reconocida plaza del centro de Coro.
Valga recordar que el sondeo de opinión tuvo que ver con la comparación de Coro con Chicago que hiciera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.
El resultado de la prueba anticipada será determinante en el curso del proceso que se le sigue a Armando Sarmiento y a Mario Pialli quienes permanecen privados de libertad.
Cactus24 (30-04-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp