jueves, noviembre 7, 2024
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Indignación en Brasil por muerte de perro en un avión: la aerolínea lo envió en un vuelo equivocado

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió este miércoles a la aerolínea Gol “rendir cuentas” por la muerte de un perro que fue enviado en un vuelo equivocado, un caso que ha atraído gran atención mediática en ese país.


João Fantazzini, el dueño del canino, se despidió de su mascota en una publicación de redes sociales que ya acumula miles de comentarios de solidaridad.


“Creo que Gol tiene que rendir cuentas y que la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) debe fiscalizar eso. No podemos permitir que siga ocurriendo en Brasil”, declaró Lula durante un acto público este miércoles. El mandatario llevaba una corbata con dibujos de perros en “protesta” por la muerte del canino ocurrida el pasado lunes.


La aerolínea, una de las tres principales de Brasil, mandó a la mascota en un vuelo de San Pablo a Fortaleza en vez de a Sinop, la ciudad a donde se dirigía su dueño, por lo que un viaje de dos horas y media se convirtió en un calvario de casi ocho.


Según Gol, Joca recibió atención en Fortaleza antes de volver a embarcar para San Pablo pero este murió al llegar al aeropuerto donde lo esperaba su dueño, quien ha hecho responsablea la aerolínea del «asesinato».

João Fantazzini e Joca, cão que morreu em transporte aéreo da Gol
 
 

 

El dueño, João Fantazzini, dijo en entrevista a la cadena Globo que Joca pasó una hora y media en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Fortaleza, encerrado en la jaula, sin comer y a unos 36 grados de temperatura.


«Gol te mató, pero siempre me voy a acordar de ti. Gracias por ser mi compañero estos cinco años», escribió Fantazzini en una publicación de redes sociales con fotos de Joca y que ya acumula miles de comentarios de solidaridad.

La Anac informó este miércoles que ha abierto una investigación en la que la aerolínea tendrá tres días para prestar declaración. También aclaró que las empresas aéreas son responsables por el transporte de las mascotas “desde el embarque hasta el recibimiento de los animales”.

La aerolínea también suspendió el servicio de transporte de perros y gatos para viajes en la bodega del avión durante 30 días a partir de este miércoles (24)

Cactus24 (26-04-2024)

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