Los integrantes de la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Paraguaná (Cacoinpar), electa en noviembre del 2.023, se pronunciaron respecto a la decisión emitida el pasado 23 de abril por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Glenda Galvis, elegida como presidenta de Cacoinpar en las elecciones del año pasado para el período 2.023-2024, informó que está directiva acatará en todos los términos la medida cautelar innominada y preventiva dictada por la Sala Electoral del TSJ.
No obstante, aclaró en nombre de los miembros electos de esta directiva «suspendida provincialmente» que al momento de solicitar la renovación de autoridades se entregaron todos los documentos requeridos de acuerdo a los estatutos legales de Cacoinpar.
Recordó que una de los estatutos indica que para aspirar a un cargo hay que estar autorizado por las organizaciones. «Soy miembro activo de la Cacoinpar desde el 2.017 por dos períodos contínuos en la directiva y eso me faculta a aspirar», expresó Galvis.
Glenda Galvis y cuatro miembros de la actual directiva forman parte de la anterior y se integrarán a sus cargos, como lo exhorta el TSJ. Además la reincorporación de la junta directiva anterior sólo podrá cumplir funciones administrativas, sin asistencia de voz interlocutora ante ninguna instrucción.
Cactus24 (25-04-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp