Gisella Pérez Gaspar de 27 años, oriunda de El Cerrito, (Valle del Cauca-Colombia) fue asesinada por parte de su pareja sentimental durante una visita conyugal en la cárcel de Palmira, Valle.
Según las investigaciones, la joven ingresó al centro penitenciario de mediana y alta seguridad a las 8:14 a.m. de este domingo, 21 de abril y tres horas después, hacía las 11:35 a.m., se reportó un caso de “agresión física”, donde el hombre de 26 años, sindicado por tres delitos, la habría asfixiado.
“Aunque la mujer fue auxiliada por el personal médico del área de sanidad de la cárcel, se determinó que la joven ya no tenía signos vitales”, indicaron desde el Inpec.
El agresor identificado como Cristian Alexis Rivas Sánchez, llevaba varios meses en la cárcel y está sindicado por los delitos de homicidio, tráfico de armas de fuego y concierto para delinquir.
La personería de Palmira pidió a las autoridades esclarecer toda la situación y que el recluso enfrente todos los nuevos cargos.
“Desde la Personería deploramos el hecho ocurrido al interior del Centro Carcelario y Penitenciario Villa de las Palmas, donde esta mujer de 27 años fue asesinada por su propia pareja. Nuestra agencia del ministerio público rechaza y condena este feminicidio ocurrió al interior de este centro penitenciario y se les ha solicitado a las autoridades especialmente a la fiscalía general de la Nación, investigar y esclarecer estos hechos donde lamentablemente fue asesinada esta mujer”, William Andrey Espinosa, personero de Palmira.
Desde la Policía judicial se adelanta el proceso de judicialización en contra del agresor, a quien se le sumaría el delito por feminicidio.
La joven asesinada era madre de una niña de 3 años de edad.
Cactus24 (23-04-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp