jueves, mayo 30, 2024
InicioNacionalesVenezuela e Irán refuerzan relaciones estratégicas

Venezuela e Irán refuerzan relaciones estratégicas

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, se reunió la tarde de este lunes con una delegación de la República Islámica de Irán, encabezada por Ayatolá Reza Ramezani, Secretario General de La Asamblea Mundial Ahl – ul Bayt de la República Islámica de Irán, en aras de fortalecer las relaciones estratégicas entre ambas naciones a favor de los pueblos.

Además estuvieron presentes Hojjatollah Soltani, Embajador de la República Islámica de Irán ante la República Bolivariana de Venezuela y Abdol Hossein Kalantary, viceministro de Educación Superior.

El diálogo se inscribe en el acuerdo de cooperación de 20 años, refrendado en junio pasado entre el Jefe de Estado venezolano y su homólogo de Irán, Ebrahim Raisí, con planes de desarrollo bajo el esquema ganar-ganar.

Asimismo, participaron por Venezuela el canciller de la República, Yván Gil y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

La nueva etapa de la agenda bilateral comprende áreas relacionadas con la ciencia y la tecnología, así como en petróleo, gas, petroquímica y agricultura, en esta última la prioridad apunta a definir estrategias conjuntas para la producción y exportación de alimentos.


Cactus24 (22-04-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular