El dirigente opositor, Henrique Capriles Radonski, se pronunció luego que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hiciera pública una medida cautelar que incluye el “nombramiento de una junta directiva ad hoc” con la que autorizan la “reestructuración” del partido Primero Justicia.
«Vuelven a usar al TSJ como brazo ejecutor de ilegalizaciones, esta vez en una arremetida en contra de nuestro partido Primero Justicia, además, durante la visita del fiscal Karim Khan al país», escribió Capriles en su cuenta en Twitter.
Agregó que «forzar una reestructuración vía sentencia es una aberración más del poder, que no solo viola derechos políticos, sino que busca confundir a los venezolanos en las próximas elecciones y tapar el rechazo que tiene Maduro dentro de su propio partido y en todo el país».
Precisó que con estas acciones el gobierno pretende «desmotivar y desmoralizar» a los venezolanos en este año electoral, sin embargo, aseguró que sólo » aumentan las ganas de participar y VOTAR».
«Los venezolanos tienen la convicción arraigada en lograr el cambio que merece nuestra Venezuela. Hagan lo que hagan desde el Gobierno, ¡NO dejaremos de luchar y lograr un cambio democrático!», expresó Capriles.