El desbordamiento de la quebrada La Pringamosa, que anegó la carretera de entrada a Mene Mauroa, duró menos de tres horas según respondió el director regional de Protección Civil a la pregunta de si hubo más afectación.
Explicó que el desbordamiento temporal se debió al taponamiento del cauce hídrico producto de la sedimentación acumulada y que el torrente arrastró también desechos sólidos, ramas y otros objetos en el curso de las lluvias.
Un video tomado cuando el caudal disminuyó muestra la cantidad de ramas, desechos y sedimentos que provocó el taponamiento y desborde, consecuencia de que algunos ciudadanos usan estos cauces hídricos como vertederos que en temporadas de lluvias, provocan el colapso y desbordamiento.
Lo ocurrido este sábado obliga a las autoridades municipales a implementar un operativo de saneamiento de este cauce y también constituye un exhorto a los ciudadanos a que no usen estos cauces para botar escombros o basura ya que, a la larga, el riesgo a desbordes, es inminente.
© Contenido para Cactus24 (21-04-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp