viernes, noviembre 22, 2024
InicioCienciaLa NASA lanzará un helicóptero similar a un dron para explorar Titán,...

La NASA lanzará un helicóptero similar a un dron para explorar Titán, la luna de Saturno

La NASA se está preparando para el lanzamiento de una misión de exploración de Titán, la luna más grande de Saturno. La misión Dragonfly Rotorcraft se lanzará en julio de 2028 para estudiar “diversas ubicaciones para caracterizar la habitabilidad del entorno de Titán”, dijo la NASA en su boletín.


A Titán se le suele llamar una de las “lunas más ricas en materia orgánica” del planeta anillado, y también es la única luna que se sabe que tiene una atmósfera más densa que la de la Tierra. La exploración de la Luna es crucial para la comunidad científica, ya que es el único objeto celeste conocido, además de la Tierra, en el que se han encontrado pruebas claras de cuerpos estables de líquido en la superficie.


«Dragonfly es una misión científica espectacular con un amplio interés comunitario, y estamos emocionados de dar los siguientes pasos en esta misión», dijo Nicky Fox, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington.

«La exploración de Titán ampliará los límites de lo que podemos hacer con helicópteros fuera de la Tierra».

Misión Dragonfly: Costo, duración, objetivos y lo que sabemos hasta ahora


La NASA dijo el martes que el ciclo de vida total de la misión Dragonfly costará 3.350 millones de dólares. La misión se lanzará en 2028 y se espera que llegue a la superficie de Titán en 2034 para explorar una docena de lugares de la luna.

An illustration shows Saturn's moon Mimas with the gas giant and Enceladus in the background.

El coste actual de la misión es dos veces mayor que el coste propuesto original y la fecha de lanzamiento de la misión se retrasa dos años.

Durante el período de COVID-19, la misión pasó por múltiples revisiones debido a limitaciones en los años fiscales 2020 a 2022.

«Para compensar el retraso en la llegada a Titán, la NASA también proporcionó financiación adicional para un vehículo de lanzamiento pesado para acortar la fase de crucero de la misión», dijo la NASA en su comunicado oficial.

Con la misión Dragonfly, la agencia espacial estadounidense pretendía buscar “procesos químicos prebióticos tanto en Titán como en la Tierra primitiva”, antes de que se desarrollara la vida.

«Dragonfly marca la primera vez que la NASA volará un vehículo científico en otro cuerpo planetario», dijo la agencia gubernamental. «El helicóptero tiene ocho rotores y vuela como un gran dron».

Dragonfly Rotorcraft está siendo diseñado y desarrollado por el Laboratorio de Física Aplicada (APL) de Johns Hopkins, que también gestiona la misión para la NASA.

Cactus24 (19-04-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular