miércoles, mayo 1, 2024
InicioAraguaJoven acusada de asesinar a estudiante se declaró culpable

Joven acusada de asesinar a estudiante se declaró culpable

La joven Dubraska López (18 años), señalada de asesinar a la estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Ziskeily Andrea Cordovés Figueroa (19), admitió los hechos en la fase de juicio que adelanta el Tribunal Primero del Circuito Judicial Penal del estado Aragua.

Así lo informó la mamá de la víctima, Zicesky Figueroa, acompañada de su abogado Rodolfo Ampueda, a quien agradece las diligencias realizadas.

“Gracias a mi abogado, al tribunal y a la fiscalía del Ministerio Público (MP) se está haciendo justicia”, indicó Figueroa a El Pitazo.

La declarante manifestó que el tribunal sentenció anticipadamente a Dubraska López a una condena de 20 años de cárcel, luego de que el MP la imputó por homicidio intencional calificado con premeditación y alevosía en calidad de autoría.

“La joven decidió no ir a juicio, sino admitir los hechos, y el tribunal impuso de una vez la pena el 11 de abril”, explicó.

Respecto a Wilmer Granado, el otro detenido por este caso, Zicesky Figueroa señaló que no asumió su responsabilidad en el asesinato en calidad de coautor, así que el juicio contra él se realizará en los próximos días.

Asesinato de la estudiante de la Unefa

Ziskeily Andrea Cordovés Figueroa (19) fue asesinada el 30 de noviembre de 2023 en la Unefa ubicada en el municipio Girardot del estado Aragua, presuntamente, por dos compañeros de clase, a quienes las autoridades identificaron como Dubraska López (18) y Wilmer Granado (20).

Ese día, Dubraska convidó a Ziskeily Andrea al baño, específicamente hacia una zona enmontada que es utilizada como área para realizar necesidades fisiológicas. Una vez allí se apersonó Wilmer, quien sometió a Ziskeily Andrea, mientras Dubraska sacó un arma blanca (cuchillo) y la hirió, de acuerdo con las investigaciones.

“Luego de causarle la muerte, lanzaron el celular de la muchacha hacia la misma zona enmontada, para así ellos huir de la universidad con destino a sus respectivas residencias, donde procedieron a lavar las prendas de vestir y los zapatos que portaban”, explicó en su oportunidad el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico.

Según Rico, “la victimaria tenía sentimientos de rabia contra su compañera porque era más inteligente y la mató”.

Zicesky Figueroa pide “la pena máxima para estas dos personas que representan un riesgo para la sociedad. Ser inteligente no puede ser un peligro”.

Con información de El Pítazo

Cactus24 (19-04-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular