En octubre del año pasado, las fuertes lluvias causaron que un rayo cayera encima de un transformador que estaba ubicado en el sector Las Gaviotas de la población Adícora, municipio Falcón de la península de Paraguaná.
Esta situación conllevó a que 31 familias quedaran sin electricidad y aunque han hecho reportes por la VenApp, permanecen sin el servicio después de seis meses de haber ocurrido la afectación del transformador.
Jenifer González, de la comunidad afectada indicó que algunos vecinos han optado por pegarse a otros transformadores pero «la gente se queja y tienen razón, ya que la sobrecarga puede llevarlo a quemarse».
No obstante, agregó que deben buscar la manera de solventar mientras le devuelven el servicio eléctrico porque de esa manera no pueden vivir y mucho menos aquellas familias donde hay niños y personas enfermas en cama.
La señora González pide a la Gobernación o la Alcaldía enviar un transformador a esa comunidad y cuadrillas con maquinaria para limpiar los terrenos que están llenos de maleza y se han propagado los animales.
Cactus24 (18-04-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp