domingo, mayo 26, 2024
InicioFalcónLo que se sabe del accidente que dejó muerto a un policía...

Lo que se sabe del accidente que dejó muerto a un policía y lesionado a otro en Coro

Orlando Gutiérrez, el oficial que sobrevivió al accidente entre una moto y un autobús de Transfalcón en la avenida Chema Saher, entrada a la urbanización Monseñor Iturriza de Coro, permanece recluido en el Hospital Doctor Alfredo Van Grieken.

 Los reportes en cuanto a su diagnóstico indican que sufrió traumatismo craneoencefálico leve, traumatismo toracoabdominal cerrado no complicado y traumatismo musculoesquelético complicado, lesiones por las cuales está bajo observación médica.

Orlando sufrió las lesiones la noche de este miércoles en un accidente en el cual, su compañero de promoción, Alexángel Jesús González González murió al ser impactado y arrastrado varios metros por la unidad de Transfalcón cuyo conductor, a pesar de haberse dado la fuga, fue detenido en el estacionamiento de Transfalcón.

Tanto Orlando Gutiérrez como Alexángel González estaban de guardia en la Dirección de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones, lo que también se conoce como Orden Público, cuyo comando está en la Velita. De ahí salieron en moto rumbo a la Cañada, a la casa de Alexángel donde esperaban cenar.

Según el recorrido, salieron en una moto por la entrada de la urbanización Santa María y tras incorporarse a la avenida Chema Saher, pretendían hacer el retorno en la entrada de la urbanización Monseñor Iturriza donde la unidad de transporte, que circulaba en sentido oeste-este, los impactó.

Orlando quedó lesionado y Alexángel lamentablemente perdió la vida en el siniestro por el cual fue perseguido y detenido el conductor de la unidad de Transfalcón.

El conductor involucrado en el siniestro, quien fue detenido la misma noche de este miércoles, será presentado ante el Tribunal de Control en las próximas horas.

Casos de policías y discentes en 52 meses

Alexángel es el muerto más reciente en accidentes de tránsito en cuanto a policías y discentes se refiere en Falcón desde el 2020 hasta esta fecha.

El 5 de marzo del 2020 dos discentes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad murieron en un vuelco en Puente de Piedra, municipio Zamora.

 El 7 de agosto de ese año  un oficial de Polifalcón murió en una colisión de moto y vehículo en el sector Antiguo Aeropuerto.

El 25 de septiembre, también del 2020, tres funcionarios de Polifalcón murieron en un vuelco en la Cueva de El Sapo, municipio Petit.

El 22 de septiembre del 2021, un supervisor de la PNB murió en un vuelco en el sector Cararapa, carretera Coro -Punto Fijo. El 30 de enero del 2022, un oficial de la PNB murió en una colisión en la Falcón -Zulia, mientras que el 26 de febrero de ese año dos discentes de la UNES murieron en una colisión de moto y vehículo en la avenida Chema Saher, de Coro, adyacente al parque Hugo Chávez.

El primero de mayo del 2022 una comisionada de Poli lagunillas murió en una colisión en la Falcón-Zulia según registros de Cactus24 y Versión Morón.

Cactus24 (18-04-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular