martes, abril 30, 2024
InicioSucesosPrivan de libertad a instructor de gimnasio por presunto acoso sexual contra...

Privan de libertad a instructor de gimnasio por presunto acoso sexual contra su expareja en Anzoátegui

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el instructor de gimnasio Ángel Mauricio Biscochea Ferrari (39), por su presunta responsabilidad en el acoso sexual contra su expareja.

Tal hecho fue denunciado el pasado 04 de abril y ocurrió en el sector El Tigre de la parroquia Edmundo Barrios; ubicado en el municipioSimón Rodríguez del estado Anzoátegui.

En horas de la mañana del citado día, el hombre se encontraba con su vehículo personal estacionado al frente de la residencia de su expareja; mientras esperaba que ella llegase a su domicilio para comenzar a agredirla verbalmente.

Posteriormente, el agresor con un arma de fuego empezó a amenazarla exigiéndole que si no lo desbloqueaba de las redes sociales; iba a publicar fotografías y vídeos íntimos de ella.

Por tal razón, la mujer se trasladó junto con su hermana (testigo de lo ocurrido) para denunciar la situación. En tal sentido, se supo que en oportunidades previas Biscochea Ferrari la había amenazado con la misma arma de fuego.

Ante tales circunstancias, funcionariosdel Centro de Coordinación Policial de San José de Guanipa aprehendieron a Biscochea Ferrari ese mismo día para dejarlo a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 18ª de esa jurisdicción imputaron al instructor por los delitos de acoso sexual, amenaza y violencia psicológica agravada; todos los tipos penales en grado de continuidad.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por representantes de la institución garante de la legalidad en el país, el Tribunal 1° de Control Municipal de Anzoátegui dictó la citada medida privativa de libertad en contra de Biscochea Ferrari, la cual cumplirá en el Centro de Reclusión Agroproductivo de Barcelona, ubicado en ese estado.

Lo más popular