martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesEstados Unidos50 años de cárcel para mujer que mató a Marlén Ochoa para...

50 años de cárcel para mujer que mató a Marlén Ochoa para arrancarle a su bebé del vientre

Clarisa Figueroa fue sentenciada a 50 años de prisión por el asesinato de la mujer embarazada de Chicago Marlen Ochoa-López, cuyo bebé fue arrancado de su útero.

Ochoa-López tenía 19 años cuando fue asesinada en 2019, y su bebé por nacer fue extraído de su útero en una casa en el vecindario Scottsdale de Chicago.

Clarisa Figueroa y su hija Desiree fueron acusadas de su asesinato. Desiree Figueroa se declaró culpable de asesinato en un tribunal del condado de Cook el lunes por la mañana.

El novio de Clarisa Figueroa fue puesto en libertad condicional el año pasado tras declararse culpable de ayudar a ocultar el asesinato.


Clarisa Figueroa, que tenía 46 años en el momento del asesinato, había anunciado a su familia que estaba embarazada en octubre de 2018, a pesar de que previamente le habían ligado las trompas de Falopio.

Los fiscales dijeron que en febrero de 2019 comenzó a publicar en la página de Facebook Help a Mother Out, que ayudó a conectar a familias necesitadas con artículos para bebés.

Así conectó con Ochoa-López. Los fiscales dijeron que Figueroa le ofreció ropa nueva de bebé a la joven de 19 años.

La fiscalía dijo que Clarisa le dijo a su hija que necesitaba ayuda para matar a una mujer embarazada y llevarse a su bebé.

Ochoa-López fue a su casa


Desiree le mostró un álbum de fotos con fotografías del hijo de Clarisa, Xander, quien había muerto a los 20 años, mientras su madre la estrangulaba por detrás. Los fiscales dijeron que Desiree salió de la habitación antes de que su madre sacara al bebé del útero de Ochoa-López.

Luego envolvieron el cuerpo en una manta y una bolsa de plástico antes de tirarlo a un bote de basura en el garaje, y llamaron al 911 para informar que Clarisa acababa de dar a luz en casa y que su hijo no respiraba.

El bebé de Ochoa-López sobrevivió sólo dos meses después de su muerte. Su marido denunció su desaparición al día siguiente de su asesinato. Los Figueroa fueron arrestados el 14 de mayo.

Clarisa Figueroa aceptó un acuerdo para declararse culpable de homicidio en primer grado y cumplirá una condena de 50 años.

Cactus24 (17-04-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular