martes, abril 30, 2024
InicioFalcónSipef detiene en Coro a integrante de banda de "el Pelón" tras...

Sipef detiene en Coro a integrante de banda de «el Pelón» tras incautarle facsimil, municiones y droga 

“Crecí entre disparos, entre maldad, y un punto». Así se llegó a mostrar con pistola en mano y escuchando música a Carlos Daniel Robertis Velásquez, de 26 alias,  alias «Chúa», integrante de una banda que opera en Churuguara y que lidera «el Pelón», uno de los más buscados por organismos policiales.

A pesar de los muchos operativos que se hicieron en el municipio Federación para detener a integrantes de la banda, Carlos Daniel fue detenido en Coro.

El Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (Sipef), que participó en varios de esos operativos en el municipio Federación, mantuvo abierta la investigación y gracias a información reciente  supo que pasaba los días en una vivienda en la calle Raúl Leoni del sector San José.

No obstante, cuando estaban por sector como parte de las investigaciones de campo vieron a un hombre con rasgos similares al integrante de la banda quien para entonces abordó como pasajero un Daewoo Lanos, gris, de la línea Cooperativa Los Compadres, vehículo que siguieron  la noche de este lunes hasta la  calle El Sol, sector Bobare, adyacente a un comercio de frenos donde lo abordaron.

 Entre los elementos de interés criminalístico colectados por el Sipef al «Chúa» destacan una réplica de pistola, un bolso militar, 21 cartuchos troquel 72 Cavim, 10 cartuchos troquel.308, y 6 cartuchos troquel 82 Cavim. También una media blanca dentro de la cual estaban 46 envoltorios tipo cebollita con polvo blanco correspondiente a tipo de droga denominado clorhidrato de cocaína.

También se colectó un bolso negro tipo bandolero, negro un sombrero militar, dos piochas militares y un televisor de 13 pulgadas. 

Alias «Chúa» es según hampograma, es parte de la estructura del grupo delictivo. El mismo quedó a disposición de la Fiscalía 21 del Ministerio Público a cargo del abogado Felipe Capielo según reportes del Sipef que realizó el procedimiento siguiendo lineamientos del director de Polifalcón, general de brigada Miguel Morales Miranda.

Cactus24 (16-04-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular