martes, abril 30, 2024
InicioEntretenimientoLa serie de 'Harry Potter' ya tiene fecha de estreno

La serie de ‘Harry Potter’ ya tiene fecha de estreno

Se oían rumores. Más bien eran un avance de lo que iba a anunciarse tarde o temprano. La serie de televisión basada en los libros de Harry Potter ya es oficial. El anuncio se realizó durante la presentación de Warner Bros. Discovery en el cuál se hizo público la fusión de HBO Max y Discovery+ en un nuevo servicio llamado simplemente Max.

La noticia de que la saga de libros escritos por J.K. Rowling se filtró la semana pasada. Sin embargo ahora han hecho públicos los detalles. Cada temporada del programa se basará en uno de los libros de la franquicia, con Warner Bros. Discovery describiendo el proyecto como una «serie de una década», y que contará con un reparto completamente nuevo de las películas (quién sabe si hay cameos del pasado elenco).

Se espera que la serie salga al aire en 2026, según anunció el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, en febrero de 2024, durante una reunión ejecutiva.

Default image alt

«Estamos encantados de brindarle al público la oportunidad de descubrir Hogwarts de una manera completamente nueva», dijo Casey Bloys, presidente y director ejecutivo de HBO & Max Content. «Harry Potter es un fenómeno cultural y está claro que existe un amor y una sed tan duraderos por el Mundo Mágico. En asociación con Warner Bros. Television y J.K. Rowling, esta nueva serie de Max Original profundizará en cada uno de los libros que los fans han seguido disfrutando durante todos estos años».

Max producirá en asociación con Brontë Film and TV y Warner Bros. Television. Rowling será también productora ejecutiva. «El compromiso de Max de preservar la integridad de mis libros es importante para mí, y estoy ansiosa por ser parte de esta nueva adaptación que permitirá un grado de profundidad y detalle que solo ofrece una serie de televisión de formato largo», dijo la autora del Universo Harry Potter. El anuncio pone fin a años de especulaciones sobre si el Mundo Mágico de Harry Potter haría o no la transición a la televisión.

harry potter y la piedra filosofal


La franquicia, cuyo primer libro salió en 1997 y el último en 2007, ha demostrado ser increíblemente popular en una amplia gama de medios. Las novelas fueron un éxito de ventas y hasta la fecha ha habido ocho películas de Harry Potter, que en conjunto han recaudado más de 7.7 mil millones de dólares en la taquilla mundial. También surgió como bien se sabe la franquicia cinematográfica de ‘Animales Fantásticos’, parques temáticos, juguetes y juegos, incluido el videojuego recientemente lanzado ‘Hogwarts Legacy’. También está la exitosa obra de teatro ‘Harry Potter y el legado maldito’, que sirve como continuación de la serie de libros.

De momento, el único aliciente con el que cuentan los fans es con el teaser que se ha dado a conocer dentro del evento del lanzamiento de Max.

Cactus24 (15-04-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular