domingo, mayo 26, 2024
InicioEconomíaIrán detiene a un carguero israelí por violación del derecho marítimo

Irán detiene a un carguero israelí por violación del derecho marítimo

Irán detuvo al carguero israelí MSC Aries por infringir el derecho marítimo, informó el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani.

«Este barco pertenece a Israel. Irán se esfuerza constantemente por crear un entorno de navegación seguro en el estrecho de Ormuz y el golfo Pérsico, pero debido a la violación del derecho marítimo por parte de este barco (…) fue enviado a aguas territoriales de Irán», declaró el vocero, citado por la agencia Tasnim.

A primera hora del 13 de abril, los medios de comunicación iraníes informaron que unidades del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) se apoderaron de un carguero de bandera portuguesa en aguas del estrecho de Ormuz.

Según la agencia de noticias IRNA, el portacontenedores, de nombre MSC Aries, fue interceptado por las fuerzas especiales marítimas del CGRI llevando a cabo una operación y evacuando al personal que se encontraba en la cubierta del buque.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson, afirmó que la tripulación del buque estaba formada por ciudadanos de India, Filipinas, Pakistán, Rusia y Estonia.

Cactus24 15-04-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular