jueves, mayo 30, 2024
InicioSucesosCondenado a 20 años de prisión exfuncionario del Saime por violencia sexual...

Condenado a 20 años de prisión exfuncionario del Saime por violencia sexual en contra de colombiana en Barinas

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Diego Belisario (31), exfuncionario de migración del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), por violencia sexual en contra de una mujer de nacionalidad colombiana.

La situación fue denunciada por la víctima el 23 de agosto del 2022, ante una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraba en el peaje del municipio La Caramuca; perteneciente al estado Barinas.

De acuerdo con la investigación, ese día la mujer se trasladaba sentido hacia Acarigua (estado Portuguesa) cuando el autobús donde viajaba fue detenido por funcionarios del Saime para una revisión de rutina.

Al mostrar su pasaporte de nacionalidad colombiana, se comprobó que le faltaban los sellos húmedos correspondientes al ingreso al país; por lo que Belisario aprovechó para solicitarle dinero en efectivo y dejarla ir. Otra alternativa que le propuso fue que lo acompañase al tráiler de Migración para que le practicase sexo oral.

Luego de que la dama accedió bajo amenazas de quedar detenida, y consumado el acto por temor a quedar detenida; recibió sus documentos personales de vuelta y acudió a un puesto de la GNB para denunciar lo ocurrido. Inmediatamente, el cuerpo castrense aprehendió al exfuncionario y lo dejó a disposición del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 17ª de Barinas ratificó la acusación contra el Belisario por la comisión de violencia sexual agravada.

Una vez que la representación fiscal evacuó los medios de pruebas inherentes al caso, el Tribunal 1° de Juicio en esa entidad llanera dictó la referida sentencia contra Belisario y ordenó su reclusión en el Internado Judicial del estado Barinas.

Lo más popular