Alejandro Cáceres, Apodado ‘P4x’, quien por sí solo interrumpió el internet en Corea del Norte, habló sobre el trabajo que hizo y las repercusiones que tuvo.
De acuerdo con Cáceres, Corea del Norte lo atacó inicialmente “un agente me pidió ayuda y me terminó hackeando, hablé con el FBI, con el Departamento de Defensa y nadie dijo nada, entonces yo no me podía quedar así, empecé a ver el internet de ese país y pasó lo que pasó”.
Especificó además que el internet en Corea del Norte estuvo apagado semana y media tras su ataque. “Por lo menos tengo la atención de estas agencias y del Departamento de Defensa, tratamos de hacer un programa para que ellos entendieran cómo lo hice, pero la verdad es que duré ahí nueve meses o un año tratando de mostrarles cómo se hacía y no han puesto plata, ni programas”.
Asimismo, indicó que el ataque fue directamente para el Gobierno y no para la gente del común, esto debido a que los ciudadanos no tienen acceso a internet.
“Me pareció lo correcto. Si no ven que tenemos dientes, esto seguirá ocurriendo”, explicó Cáceres sobre su motivación para confrontar al régimen de Kim Jong-un.
Este ciberactivista, con tatuajes de hacker y una elevada tolerancia al riesgo, no solo buscaba venganza personal, sino también enviar un mensaje claro: los ataques contra hackers estadounidenses tendrían consecuencias.
Cactus24 (15-04-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp