martes, mayo 21, 2024
InicioNacionalesCNE firmó convenio con observadores internacionales

CNE firmó convenio con observadores internacionales

Este jueves, el Consejo Nacional Electoral firmó convenios para la observación de las elecciones del próximo 28 de julio con el Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos y el Observatorio Pensamiento Estratégico para la Integración Regional.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, declaró con motivo de esta firma que la participación de los observadores es valorada por el CNE, pues todavía se siguen divulgando informaciones malintencionadas sobre el proceso electoral.

Resaltó que para las elecciones del 28 de julio se presentaron 37 partidos políticos y 13 candidatos, y todo el que cumplió con los requisitos de ley fue incluido.

El presidente del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos, Nicanor Moscoso, aclaró que la labor de su institución solo será de observadores y los resultados serán conocidos exclusivamente por el CNE, aunque acotó que en todas las elecciones el mismo ente comicial les pidió hacer público los informes.

Resaltó que el sistema electoral venezolano no es casi cuestionado por su transparencia.

Por su parte, Carlos López, presidente del Observatorio Pensamiento Estratégico para la Integración Regional, coincidió con su homólogo Moscoso en que el sistema electoral venezolano es reconocido como uno de los más transparentes del mundo.

Cactus24 11-04-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular