Un cooperador de la banda delictiva El Adriancito resultó detenido y otro cayó muerto al resistirse a su captura y enfrentarse al Cicpc Ciudad Ojeda y Cabimas.
Luego de recibir una denuncia, por parte de una de las víctimas, pesquisas del Cicpc iniciaron las investigaciones de campo, análisis fílmicos y fotográficos, la cuales permitieron dar con la ubicación y aprehensión de Omar Oviedo (31), cooperador de la banda delictiva El Adriancito, dedicada a extorsionar a comerciantes de la entidad, pidiendo altas sumas de dinero en dólares americanos, de lo contrario atentan en contra sus vidas y las de sus familiares.
El detenido era el encargado de presentarse en los comercios, para hacer fijaciones fotográficas y posteriormente ejecutar las extorsiones vía WhatsApp, como se evidencia en la cámara de seguridad de uno de los comercios.
Al ahondar en las investigaciones, se logró dar con la localización de Delso Gregorio Torres Pereda, en el sector Santa Rita, encargado de efectuar los disparos a las viviendas y locales comerciales de las víctimas, para materializar las extorsiones. Al notar la presencia de los funcionarios, tomó una actitud evasiva, emprendiendo veloz huida, desenfundó un arma de fuego en contra de la comisión, originándose un intercambio de disparos en el que resultó herido y falleció en el hosptal después de su ingreso.
Durante el proceso policial, se recuperó un equipo telefónico, marca Infinix, modelo X, en el que se evidencian fotografías de las víctimas y las conversaciones extorsivas.
Cactus24 10-04-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook