Este miércoles 10 de abril, la Ministra de Educación Universitaria Sandra Oblitas, visitó la ciudad de Punto Fijo para anunciar formalmente a las autoridades de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en el estado Falcón.
Las riendas de esta casa de estudios superior las llevarán Franklin Medina, como director y Maribel Gimenez fungirá como sub secretaria del Eje Geopolítico Regional Precursor José Leonardo Chirino que abarca los estados Falcón, Yaracuy y Lara.
La Ministra Oblitas resaltó que, a través de las nuevas autoridades se busca dar un reimpulso a la UBV «una universidad nacida en revolución y creada en el 2.003 para brindar educación de calidad a los venezolanos», expresó con orgullo.
No obstante, la sede de la UBV ubicada en el municipio Los Taques de la península de Paraguaná no está en condiciones para atender a los estudiantes: no hay energía eléctrica, no cuenta con rutas de transporte; además de que algunos espacios están deteriorados.
Esta situación llevó al personal docente a dar clases en aldeas como por ejemplo en la Universidad Experimental Francisco de Miranda núcleo El Sabino o en algunos colegios de la ciudad de Punto Fijo para seguir la formación de los futuros profesionales.
Ante ese escenario, el nuevo director de la UBV en Falcón informó que recientemente vino una comisión desde Caracas para evaluar y verificar las fallas de infraestructura y las necesidades que existen en esta sede para crear un proyecto de recuperación.
Además informó que están a la búsqueda de un convenio con la Gobernación y las Alcaldías de Paraguaná para ubicar una edificación donde funcione la parte administrativa de la UBV y también sirva para atender a los estudiantes.
Para finalizar la máxima autoridad de educación universitaria recordó que el presidente Nicolás Maduro ordenó recuperar las infraestructuras universitarias que están deterioradas a través del plan Venezuela Bella «y es lo que hemos venido haciendo».
Cactus24 10-04-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook