El mexicano Julio Urias, exlanzador de Los Angeles Dodgers, fue acusado de cinco delitos menores derivados de su arresto por sospecha de violencia doméstica en septiembre pasado.
La acusación formal de la fiscalía contra Urías incluyen un cargo de agresión conyugal, dos cargos de agresión doméstica que involucran una relación de pareja, un cargo de encarcelamiento falso y un cargo de agresión. La lectura de cargos está prevista para el 2 de mayo.
Major League Baseball también está investigando el asunto y se anticipa que esperara hasta después del fallo del Fiscal de la Ciudad para determinar una posible suspensión.
Urías estaba en el último mes de su última temporada bajo control de los Dodgers, antes de entrar a la agencia libre y reclamar el mayor contrato de la historia para un pelotero mexicano en MLB, cuando fue arrestado la noche del 3 de septiembre luego de que un testigo llamara a la policía tras percatarse de una discusión entre un hombre y una mujer y una supuesta agresión del jugador.
Urías salió en libertad bajo fianza tras pagar 50 mil dólares, pero MLB inició su propia investigación y Los Ángeles colocó a uno de sus mejores lanzadores en licencia administrativa, donde terminó la temporada y, muy probablemente, su historia con el club.
Cactus24 09-04-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp