viernes, diciembre 20, 2024
InicioInternacionalesInició juicio contra Daniel Sancho por asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta

Inició juicio contra Daniel Sancho por asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta

Un tribunal de la turística isla tailandesa de Koh Samui empezó este martes el juicio contra el español Daniel Sancho, acusado del asesinato premeditado del médico colombiano Edwin Arrieta.

Además de asesinato premeditado, la Fiscalía acusa a Sancho -de 29 años e hijo del reconocido actor español Rodolfo Sancho- de los delitos de ocultación del cadáver y destrucción de documentación ajena, por el pasaporte del colombiano.

La primera sesión del juicio oral comenzó a las 9:45 hora local en el tribunal provincial de Samui (isla al sur de Tailandia), a donde se trasladaron numerosos medios de comunicación, la mayoría españoles, según El Tiempo de Colombia.

El joven acudió representado por el abogado de oficio tailandés Aprichat Srinuel, quien pretende argumentar que la muerte de Arrieta se debió a un accidente durante una pelea, en la que Sancho actuó en defensa propia.

El joven acude representado por este abogado de oficio puesto que Tailandia solo permite letrados oriundos del país durante el proceso.

Por su parte, el fiscal encargado del caso es Jeerawat Sawatdichai, quien tratará de demostrar que se trató de un asesinato premeditado.

En el juicio también están presentes los abogados de la familia de Arrieta en España, Juan Gonzalo Ospina y Beatriz Uriarte, del bufete Ospina Abogados.

A partir de ahora, los medios se enfrentarán a grandes dificultades para informar del proceso en contra de Sancho. El juez encargado del caso, cuyo nombre es confidencial, prohibió este martes a todos los asistentes que informen de lo que ocurre dentro de la sala del juicio.

El juez también ordenó que no se tomen notas de nada de lo que pase dentro de la sala en la que se celebran las audiencias y prohibió el acceso a los periodistas.

Asimismo, advirtió a todas las partes, incluidos los abogados y el fiscal, que no ofrezcan detalles del proceso, y aseguró que si se comprueba que se difundió información se perseguirá a los responsables, quienes podrían incluso enfrentarse a penas de cárcel.

En la primera sesión de este martes, que se alargó hasta alrededor de las 18:30 hora local, dos horas más de lo previsto, declararon al menos cuatro testigos del fiscal Jeerawat Sawatdichai.

La primera en declarar fue una mujer de nacionalidad birmana que encontró el 3 de agosto los primeros restos del cadáver de Arrieta en el vertedero en el que trabajaba en Phangan. Luego subió al estrado una mujer tailandesa que alquiló una motocicleta a Daniel Sancho en la isla el 31 de julio.

Los otros dos testigos que declararon en la primera audiencia fueron dos empleados de los dos hoteles en los que el español se alojó en la isla desde que llegó el 31 de julio.

Se espera que ambas partes presenten al menos medio centenar de testigos en las audiencias.

Sancho y Arrieta se habían conocido un año antes a través de Instagram debido a su interés común por la gastronomía y se habían visto en varias ocasiones en España antes del viaje a Tailandia.

Oriundo de Santa Cruz de Lorica (Córdoba, norte de Colombia), Edwin Arrieta Arteaga era un cirujano plástico de 44 años que trabajaba entre Colombia y Chile.

Sancho, que se formó como chef y trabajaba en relaciones públicas en Madrid, reveló que Arrieta le ofreció invertir en sus negocios y abrir varios restaurantes en Latinoamérica, si bien su intención era mantener una relación con él, según su versión.

Cactus24 09-04-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular