martes, mayo 28, 2024
InicioCulturaEn Maduro +| El cuatro venezolano se insertará en el pensum educativo

En Maduro +| El cuatro venezolano se insertará en el pensum educativo

En el segmento cultural de su programa “Con Maduro +” número 40, celebrado en el Palacio de Miraflores, ubicado en la ciudad de Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, valoró proyecto para insertar el cuatro en el pensum de la educación venezolana.

“Esa es una idea maravillosa que la estuve hablando con el equipo de la Gran Misión Viva Venezuela, MI Patria Querida. El gran escenario, el gran teatro, tiene que ser cada escuela, cada liceo, cada universidad, cada cancha, cada lugar en donde estén los muchachos”, expresó el Mandatario venezolano, quien recalcó que es un plan extraordinario, reseñó Prensa Presidencial.

Acompañado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el artista indicó que “el cuatro está en el centro de más del 90% de todas las formas de raíz tradicional venezolanas y folclóricas del país”.

Argumentó que en la actualidad cuando se habla Marca País, “el cuatro merece un espacio hasta en el escudo porque es nuestro símbolo sonoro patrio”, y que es tal la importancia de este instrumento que le motivó a llevar al jefe de Estado un proyecto para “insertar en el pensum de la educación venezolana el cuatro desde la primaria, la secundaria hasta el nivel universitario”.

Cactus24 (09-04-2024)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular