El gobierno de Venezuela está discutiendo una compensación con al menos dos empresas colombianas cuyos activos fueron confiscados durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.
El mayor fabricante de cemento de Colombia, Cementos Argos SA , está en conversaciones sobre la posible adquisición de una planta de cemento de propiedad estatal cerca de la costa caribeña de Venezuela, según Germán Umaña, ministro de Comercio, Comercio y Turismo de Colombia.
Por su parte, la compañía colombiana Ciamsa, exportadora de azúcar, también estaría en las negociaciones para obtener una indemnización por parte del Gobierno venezolano.
Cabe destacar que estas conversaciones habrían sido patrocinadas por funcionarios del Gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro.
El ministro colombiano apuntó que Venezuela busca resolver la disputa comercial sin llegar al arbitraje legal y agregó que «ayudó» en las conversaciones con el Gobierno venezolano.
La empresa Cementos Argos fue incautada en el año 2006 y el ingenio azucarero que tenía Ciamsa en el estado Táchira fue expropiado en el año 2010.
Cactus24 (09-04-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp