miércoles, julio 17, 2024
InicioDeportesEsgrimista venezolana Katherine Paredes dirá presente en París 2024

Esgrimista venezolana Katherine Paredes dirá presente en París 2024

El número de atletas venezolanos que asistirán a los Juegos Olímpicos sigue creciendo. Este domingo fue el turno de la esgrimista criolla Katherine Paredes, quien alcanzó su boleto a la máxima cita luego de una gran participación en el Preolímpico de la disciplina que se disputó en la ciudad de San José, Costa Rica.

Paredes se impuso en la modalidad de sable femenino a la representante de Cuba con pizarra de 15-10 para conseguir el título del certamen y convertirse en la octava mujer que inscribe su nombre en esta edición de los Juegos. Además, será la única atleta criolla que participará en la disciplina de esgrima.

De esta manera, la delegación venezolana acumula un total de 23 deportistas clasificados a la cita olímpica que se disputará en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto. En total, el equipo de esgrima de Venezuela suma un total de seis clasificados, entre los que destaca la presencia del campeón olímpico en Londres 2012, Rubén Limardo.

Venezuela buscará superar lo hecho en las Olimpiadas de Tokio 2020, donde lograron un total de tres medallas de plata y una de oro, siendo esta su mejor actuación en el evento deportivo.

Cactus24 08-04-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular