martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesDelcy Rodríguez llega a la Haya para defender reclamo territorial de Venezuela...

Delcy Rodríguez llega a la Haya para defender reclamo territorial de Venezuela sobre El Esequibo

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó a Países Bajos para entregar ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la contramemoria de Venezuela sobre la controversia territorial con Guyana sobre el Esequibo.

«En cumplimiento al mandato de nuestro pueblo el pasado 03 de diciembre, hemos llegado a Holanda a entregar la verdad histórica de Venezuela; su derecho irrenunciable al territorio de la Guayana Esequiba», explicó Delcy Rodríguez tras publicar un video en la red social X.

Destacó que tienen a los mejores abogados preparados para defender la posición histórica de Venezuela, sin embargo, advirtió que la Corte Internacional de Justicia no tiene jurisdicción para dirimir la controversial territorial, ya que el país «nunca ha dado su consentimiento».

«Hay un solo instrumento qué es el acuerdo de Ginebra para resolver esta controversia territorial y a ello nosotros debemos abocarnos y defenderlo, como lo hizo el pueblo de Venezuela el 3 de diciembre», explicó Rodríguez en un video difundido en redes sociales.

Destacó que «ni la ExxonMobil, el Comando Sur, ni la CIA, ni el gobierno títere de Guyana podrán con el pueblo venezolano», es por ello que acompañada de un grupo de expertos están listos para dejar sin base los argumentos de Guyana sobre los presuntos derechos que tienen sobre el Esequibo.

Con información de El Cooperante.

Lo más popular