En la calle Ildemaro Villasmil con callejón Venezuela del sector La Cañada de Coro, policías y habitantes se enfrentaron en el curso de un procedimiento en el que hubo disparos, tres detenidos y dos mujeres víctimas de violencia de género.
Precisamente fue este caso de violencia de género, reportado poco antes de las 7:00 de la noche de este sábado, lo que originó la cadena de hechos al final de los cuales hubo tres detenidos y un despliegue policial para contener a la multitud exacerbada.
Según las actas, un operador del VEN911 encargó a la comisión de la PNB trasladarse al lugar e indagar el caso de una ciudadana de 56 años que acusaba de maltrato a dos ciudadanos: Luis Alfredo Meléndez y Carlos Luis Meléndez quienes, bajo efectos del alcohol presuntamente la amenazaban de muerte por negarse a entregar su hijo.
También habrían agredido a la nieta de la denunciante, una adolescente de 16 años y una ciudadana de 35 años.
La comisión exigió a los hombres que salieran de la casa de paredes pintadas de verde y que acompañaran a los funcionarios a la sede, llevándose primero a Luis Alfredo Meléndez a bordo de una moto. Cuando intentaban hacer lo mismo con Carlos Luis Meléndez, algunos habitantes lo impidieron provocando un efecto dominó ya que más vecinos se unieron a la acción ante lo cual los funcionarios solicitaron refuerzos.
Según las actas, algunos habitantes, usando objetos contundentes y armas punzo penetrantes con las que le salieron al paso a los policías, habrían tratado de arrebatar las armas de reglamento ante lo cual, algunos efectuaron disparos al aire buscando disuadir a la turba.
Fue así como pudieron llevarse a Luis Ángel Meléndez, luego a un hermano y una vecina por obstrucción a la justicia, resistencia a la autoridad y ultraje a funcionario público.
Los detenidos son Luis Alfredo Meléndez Gutiérrez, de 39 años, quien el 18 de agosto del 2023 había sido detenido por violencia física. Carlos Luis Meléndez Gutiérrez, de 39 años, con antecedente por hurto de ganado del 26 de mayo del 2022 y Yennifer Patricia Rosendo Ron, de 30 años.
Mientras esta es la versión policial, la que trasciende en la comunidad es que Luis Alfredo Meléndez Gutiérrez quien estaba tomado llegó a ver a un hijo que tiene con su antigua pareja, quien ahora está ligada sentimentalmente a un policía.
Ambos se habrían opuesto a que viera a su hijo situación que lo disgustó incurriendo en la presunta violencia de género, altercado en el cual se involucró Carlos Luis, quien habría sufrido lesiones al ser sometido por más de seis policías; y también se involucró la ciudadana al interferir en el procedimiento o impedido que se lo llevarán esposado. Este último ciudadano presuntamente, es enfermo.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.