Migrantes venezolanos marcharon en Argentina como como parte de la protesta mundial convocada por la líder opositora María Corina Machado, en 50 ciudades del mundo, para exigir unas «elecciones libres» en Venezuela.
La manifestación partió desde la avenida Callao y recorrió la avenida Corrientes hasta llegar al Obelisco, en el centro de la capital argentina. Al grito de «¡Queremos votar¡» y «¡Maduro, cobarde, atrévete a contarte!», los venezolanos exigieron que se permita inscribir una candidatura unitaria de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales del 28 de julio, luego de que se impidiera la postulación de Machado, por la inhabilitación impuesta en su contra, y de que fuese bloqueada también la candidatura de Corina Yoris, una académica de 80 años que había sido seleccionada como su reemplazo.
«La comunidad internacional debe presionar a Maduro y hacerle entender que debe cumplir el Acuerdo de Barbados y permitir que la oposición democrática postule libremente a su candidato. El candidato opositor no puede ser escogido por Maduro, porque eso no serían unas elecciones, sería una completa farsa», reclamó Elisa Trotta, secretaria general del Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD).