Una huelga de hambre habrían protagonizado este sábado presos de los calabozos de la Delegación Municipal Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Silva del estado Falcón.
Un grupo de familiares, la mayoría mujeres, solicitaron a través de un vídeo grabado frente a la sede policial, una investigación en torno a la presunta violación de los derechos humanos de los privados de libertad. El acceso a alimentos y agua, presuntamente sería parte de la problemática, misma que ha dado lugar a otros conatos de protesta.
El aparente retardo procesal también parece ser otra de las causas de la huelga por la cual familiares piden al Ministerio Público como a la Defensoría del Pueblo, atender la situación.
Los privados de libertad se habrían quejado de no recibir alimentos, lo que resultó la gota que derramó el vaso y que tras la huelga, apoyada desde afuera por familiares, motivó a representantes del Poder Judicial, Ministerio Público y Defensa Pública a intentar buscar una solución al problema.
El Cicpc hasta ahora no ha ofrecido una versión de los hechos ni cuántos privados de libertad estarían involucrados en la huelga.
https://twitter.com/cactus24noticia/status/1776732600175841710