La red social X comenzó a restablecer de forma gratuita las insignias azules (‘blue check’) que verifican las cuentas más influyentes, una función que anteriormente estaba disponible solo para suscriptores de pago desde que el empresario Elon Musk adquirió la empresa hace año y medio.
Musk anunció este cambio la semana pasada, dijo que las cuentas con más de 2 mil 500 “seguidores suscriptores verificados” podrían obtener los servicios de pago de X de forma gratuita, aunque este concepto generó confusión.
Tras adquirir la empresa (anteriormente conocida como Twitter) en octubre de 2022, Musk introdujo Twitter Blue, o X Premium, un modelo de suscripción que permitía a los usuarios obtener la insignia de verificación azul mediante pago.
Sin embargo, esta estrategia de monetización fue recibida con críticas, ya que muchos usuarios que tenían la insignia se negaron a pagar por ella.
El reciente cambio en X generó diversas reacciones entre los usuarios, algunos consideran que es una vuelta a la función “original” del símbolo, mientras que otros aprovecharon para quejarse y hacer bromas sobre el tema.
Este cambio llega poco después de que Musk perdiera una batalla legal contra el Center for Countering Digital Hate (CCDH), a quien demandó por publicar un informe sobre el aumento del discurso de odio en la plataforma bajo su gestión.
Musk, quien adquirió la plataforma con la intención de convertirla en un foro público sin censura, fue acusado por el juez de intentar censurar al CCDH.
Cactus24 (05-04-24)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp