jueves, julio 18, 2024
InicioEconomíaBCV: La inflación está controlada

BCV: La inflación está controlada

Según información emitida por el Banco Central de Venezuela – BCV, los índices de inflación en el país se mantienen al cierre de marzo de 2024. Esto significa un cierre en positivo del primer trimestre del año para la agitada economía venezolana .

La información puntual indica que la inflación en marzo 2024 fue de 1.2% lo cual implicaría, incluso, una estabilización de acuerdo al mes anterior, cuando arrojó el mismo resultado. Además se indica que la inflación anualizada es de 67.7% mientras que el incremento acumulado en lo que va de año 2024 es de 4.1%.

Las políticas económicas que ejecuta el gobierno bolivariano intentan subsanar una economía afectada por diversos aspectos, sin embargo la sociedad venezolana logró, hasta ahora, conseguir mecanismos que permitan mantener activa la comercialización del país con el mundo, por sobre las medidas coercitivas y presión del gobierno de Estados Unidos bloqueando económicamente al país. La triangulación de las negociaciones en diversos ámbitos comerciales es uno de esos mecanismos.


Es bueno destacar que según las cifras, está tasa del 1,2 % en inflación mensual (febrero-marzo), es la más baja que registra la nación desde agosto de 2012. También el Banco Central de Venezuela indicó el sector salud registró un aumento de sus precios en marzo con un alza promedio del 1,6 %, seguido de alimentos y bebidas no alcohólicas, vestido y calzado, que incrementaron en el orden del 1,3 %.

En este contexto, la vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez, durante su intervención en el Primer Encuentro de Marcas Estadales celebrado en Caracas, que el desafío del gobierno bolivariano se mantiene firme en la búsqueda del crecimiento económico progresivo del país.

Cactus24 (05-04-24)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular