martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesSube a 16 el balance de muertos del bombardeo del consulado de...

Sube a 16 el balance de muertos del bombardeo del consulado de Irán en Siria

El balance del bombardeo del lunes contra el consulado iraní en Siria, imputado a Israel, subió a 16 muertos, incluyendo dos civiles, indicó el miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los fallecidos son “ocho iraníes, cinco sirios y un libanés, todos combatientes, pero también dos civiles, una mujer y su hijo”, detalló a AFP Rami Abdel Rahman, director de la OSDH, con sede en Reino Unido.

El anterior balance de esta oenegé, que cuenta con una amplia red de fuentes en Siria, era de 13 muertos.

Un funcionario sirio de Defensa civil indicó el martes que se había hallado el cuerpo de una mujer de unos cincuenta años.

El martes, el Hezbolá libanés, aliado de Irán, dijo que Israel mató a uno de sus combatientes. Una fuente cercana al movimiento indicó  que murió en la capital siria, Damasco.

El lunes, bombardeos israelíes destruyeron la sección consular de la embajada iraní en Damasco, según funcionarios sirios e iraníes. Siete miembros de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, murieron en el ataque.

Irán y Siria achacaron el ataque a Israel, que se limitó a indicar que “no comenta las informaciones de la prensa extranjera”. 

El ejército israelí intensificó sus operaciones en la región desde el inicio de la guerra en Gaza contra Hamás, desencadenada por una sangrienta incursión del movimiento islamista palestino en el sur del Estado hebreo, el 7 de octubre.

Irán, que apoya a Hamás aunque niega cualquier implicación en el ataque del 7 de octubre, movilizó a sus aliados regionales –en Líbano, Irak y Yemen– para atacar objetivos de Israel o de Estados Unidos, principal aliado de ese país.

Cactus24 03-04-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular