martes, abril 30, 2024
InicioFalcón"Invertir, trabajar y mantener", dinámica gobierno+Corpoelec respecto al servicio eléctrico

«Invertir, trabajar y mantener», dinámica gobierno+Corpoelec respecto al servicio eléctrico

Se suele decir, respecto a Corpoelec que, en medio de las carencias, sus trabajadores hacen de tripas corazón para atender las eventualidades en torno al servicio eléctrico.

En atención a parte del diagnóstico sobre necesidades, recibieron este miércoles cinco trimotos para atenciones de menos envergadura que no requieran del camión cesta.

Además recibieron 20 cauchos para los vehículos, 12 motosierras para la poda y limpieza de guayas, asperjadoras y otros instrumentos.

En el caso de los Brigadistas de Control de Emergencias Industriales recibieron uniformes, esferas de extinción de incendio y herramientas de trabajo.

También destacan 38 transformadores, 1500 luminarias de tecnología 200W, otras 2261 luminarias tecnología 150W y 100 W, más 100 cajas de control para alumbrado público.

La dotación de este miércoles no obstante, de más recursos, la hizo el gobernador Victor Clark acompañado del nuevo gerente territorial de Corpoelec, el ingeniero Alcides Colmenárez, quien ha venido recorriendo los municipios y ejes del estado evaluando la realidad en el tema eléctrico para canalizar la respuesta y atención que corresponda como gerente territorial.

Sobre la situación eléctrica en Falcón, Clark reconoció que las fallas que se presentan pueden deberse a distintos factores tanto regionales como nacionales; sin embargo, de Falcón destacó que tiene una capacidad de recuperación respecto a otros estados.

En ese sentido dijo que siguen fortaleciendo las diferentes subestaciones como la de Boca de Aroa, Sanare, Miranda, Mauroa… y que se sigue trabajando en la línea 230 Planta Centro El Isiro, por ser la que más fallas presenta. Tales trabajos se adelantan bajo la orientación del Ministro Néstor Reverol y del presidente Nicolás Maduro Muros.

Como un proceso de «invertir, trabajar y mantener» catalogó el gobernador está iniciativa de dotación y equipamiento de Corpoelec, una actividad que proyecto sea mensual en función de atender la logística de distribución y transmisión del servicio eléctrico.


© Contenido para Cactus24 (03-04-2024)

Lo más popular