sábado, abril 20, 2024
InicioGuayanaFalsos Cicpc robaron cargamento de oro y armamento militar

Falsos Cicpc robaron cargamento de oro y armamento militar

Éste martes 2 de abril fueron robados más de 35 kilos de oro, 3 fusiles AK-103 y 3 pistolas a 4 funcionarios del Comando Anti Extorsión y Secuestro (CONAS) por parte de un grupo armado en el sector Los Rusos, Troncal 10, sentido Upata – San Félix en el estado Bolívar.

Con el «modus operandi» de un falso Punto de Control, un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) portando prendas alusivas al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron y sometieron a los cuatro funcionarios del Comando Anti Extorsión y Secuestro (Conas), de la Guardia Nacional Bolivariana.

Esto sucedió a plena luz del día y frente a los conductores que transitaban por la vía, siendo éstos testigos de los hechos mientras grababan con sus celulares y narraban lo sucedido.

Así se pudo conocer que los militares fueron dominados y llevados hasta fuera de la vía, donde los dejaron maniatados. En el lugar quedó también un vehículo quemado.

Se pudo conocer que uno de los fusiles ya fue recuperado, mientras el CONAS investiga el paradero de las otras armas pertenecientes a su parque de armamento.

Por su parte, el CICPC investiga y sigue la pista a los 37.5 kilogramos de oro robado, pertenecientes a una empresa minera.

Cactus24 (03-04-24)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular