miércoles, abril 17, 2024
InicioCulturaMurió el venezolano Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo del mundo

Murió el venezolano Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo del mundo

Este martes 2 de abril, se conoció la muerte del venezolano Juan Vicente Pérez, quien tenía el récord Guinness como el hombre más longevo del mundo.

Pérez residía en el estado Táchira y tenía 114 años de edad.

“Hace minutos, murió don Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo del Táchira, Venezuela y el mundo. Tenía 114 años de edad. QEPD”, anunció el medio regional La Nación de Táchira en su cuenta de X (antes Twitter).

El 27 de mayo de 2022 la organización Guinnes World Records ratificó a este venezolano, oriundo de San José de Bolívar, Táchira, como el hombre más longevo del mundo al cumplir 113 años de edad.

Por su acreditación, la organización le dedicó un video en homenaje a su vida en el que aparecen fotografías en blanco y negro de él, así como una conversación con su hija contando sus anécdotas.

“Juan Vicente fue testigo de muchos inventos notables como la televisión y el Internet (…) En 2019, celebró su cumpleaños 110 convirtiéndose, en el primer supercentenario de Venezuela”, se lee en el video.

El último cumpleaños de Juan Vicente Pérez

El 27 de mayo de 2023, Juan Vicente Pérez celebró junto a su familia su cumpleaños número 114. Como antesala a la celebración, el 25 de mayo, una agrupación musical se acercó a su residencia para rendirle homenaje.

El día de su cumpleaños, sus hijas organizaron una misa en su honor en la iglesia de San José de Bolívar.

“Eso es lo que yo le tengo organizado, si hay algo más será sorpresa pero por mi parte es solo eso”, precisó su hija María Elena Pérez en exclusiva para El Diario.

María Elena Pérez aseguró en aquel entonces que su padre era un hombre fuerte y que no padecía de ninguna patología./El Diario.

Cactus24 02-04-2024

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular