Luego del éxito de La pasión de Cristo, la película que se estrenó en 2004 y que fue candidata a tres Premios Oscar y recibió un total de 22 reconocimientos, se confirmó que habrá una segunda parte. Mel Gibson prepara la secuela de la producción que recreó los episodios evangélicos y que protagonizó Jesucristo antes de su resurrección.
Pese a que desde que se estrenó despertó distintas controversias por su extremo realismo, el film protagonizado por Jim Caviezel se convierte cada año en el más buscado para ver durante Semana Santa. Los rumores de una nueva entrega resuenan desde hace dos décadas, cuando la cinta fue un fenómeno en la taquilla; aunque con el paso del tiempo no hubo muchas novedades al respecto.
Sin embargo, los deseos de su director parecieron volverse realidad en 2016, cuando en diálogo con Stephen Colbert confirmó que estaba desarrollando el proyecto que se ha titulado temporalmente como La pasión de Cristo: Resurrección. Además, mencionó que deseaba abordar la historia desde la salida de la tumba de Jesús y el reencuentro con los discípulos.
Según reveló Euronews, en julio de 2023 circularon declaraciones de Gibson sobre los guiones preliminares. “Uno de ellos es muy estructurado y muy fuerte. Es más o menos lo que se debe esperar. El otro es como un viaje psicodélico. Porque vas a otra dimensión y esas cosas. Quiero decir que estás en el infierno y estás viendo a los ángeles caer. Es como una locura”, habría mencionado en un evento.
Además, confirmaron que Jim Caviezel retomaría su personaje. “Mel me envió el documento. El film será impresionante y trascendental en la historia del cine”, dijo el reconocido actor en un podcast de SiriusXM.
En otra entrevista con Truth Social, el protagonista de Sonidos de libertad (2023) dio a entender que podría llegar a lanzarse “dos películas”. “Mel me mostró varias escenas y yo estaba en el piso llorando”, indicó y se limitó a hablar sobre alguna posible fecha de estreno. “No puedo decirlo”, respondió entre risas
Cabe recordar que La pasión de Cristo recaudó más de 612 millones de dólares a nivel global y, en aquel entonces, se convirtió en la quinta película más taquillera del año.