viernes, julio 19, 2024
InicioInternacionalesUSCIS aumenta tarifas por trámites migratorios

USCIS aumenta tarifas por trámites migratorios

Las nuevas tarifas de muchos formularios de inmigración en Estados Unidos entraron en vigor este lunes.

Este ajuste es el primero que hace el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) desde 2016.

Algunos trámites migratorios recibieron una reducción de las tarifas, pero muchos tuvieron un aumento de hasta 201%, reseña Telemundo.

Los aumentos afectan los trámites para visas basadas en empleo y permisos de trabajo, entre otros. No obstante, también hay incrementos en los trámites de las visas más comunes como ajuste de estatus, ciudadanía y naturalización y solicitudes familiares.

El incremento fue anunciado en enero a través de un Registro Federal, luego de una petición de comentarios públicos que duró un año y recibió más de 5,400 respuestas.

La agencia agregó varias exenciones de tarifas y descuentos para ciertos solicitantes como víctimas de trata de personas y violencia doméstica de bajos recursos, y miembros del servicio militar estadounidense.

Además, implementó un descuento de $50 para quienes presentan declaraciones en línea y amplía la elegibilidad para tarifas reducidas de naturalización a solicitantes de bajos ingresos.

POR QUÉ USCIS AUMENTA SUS TARIFAS

Según publica Telemundo, el aumento busca que USCIS recupere en gran medida partes de sus costos operativos y que haya un «procesamiento más oportuno de nuevas solicitudes».

«Por primera vez en más de siete años, USCIS está actualizando nuestras tarifas para satisfacer mejor las necesidades de nuestra agencia, permitiéndonos brindar decisiones más oportunas a aquellos a quienes servimos», señaló la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.

La agencia, que financia 96 % de su operación con las tarifas migratorias, ha enfrentado una creciente carga de trabajo y críticas por las demoras en los trámites.

Cactus24 01-04-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular