El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró que, de acuerdo a información divulgada en sus redes sociales por el prófugo Iván Carratú, en Estados Unidos se realizan contactos con exmilitares venezolanos para conformar una unidad de mercenarios que actúe en Venezuela.
Saab indicó que buscan reeditar la Operación Gedeón, con asaltos a cuarteles y que en estos planes estaría involucrado el exministro Felipe Pérez Martí.
Explicó que Carratú habría delatado el plan en sus redes porque él, que estuvo tras la Operación Brazalete Blanco, porque se siente descubierto y juega adelantado.
El Fiscal denunció que se siguen usando los territorios de Colombia y Estados Unidos para ejecutar operaciones contra la estabilidad del país y que el medio Caracol de Colombia está haciendo un trabajo para lavarle la cara a los golpistas de la Operación Brazalete Blanco.
Saab informó, por otra parte, que ha ordenado a la Fiscalía 19 investigar al periodista Orlando Avendaño por el delito de instigación al odio. Señaló que este trabaja para un medio de extrema derecha en EEUU y que en la actualidad ya lo tendrían ubicado.
Agregó que los expresidentes Uribe y Duque y la CIA en Bogotá siguen participando en planes contra Venezuela.
Cactus24 01-04-23
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook