En Zermatt, una de las principales estaciones de ski y alpinismo de Suiza, se registró una avalancha que dejó a decenas de personas sepultadas, mientras otras fueron arrastradas varios metros.
El ex jefe del servicio de rescate de montaña de Zermatt, Bruno Jelk, dijo que la avalancha se produjo debajo de la estación de Riffelberg, fuera de las pistas.
«Varias personas entraron en la pendiente, había muchas huellas y provocaron una gran avalancha. Están mirando allí ahora. No sabes exactamente cuántos hay adentro y cuántos afuera, es una zona grande, es una situación difícil, hay que buscar hasta saber que ya no hay nadie”, expresó.
Trascendió que la causa del alud fue la abundancia de nieve fresca y viento huracanado, que se observó en los últimos días en el sur del país.
Los equipos de rescate iniciaron una búsqueda en donde participan varios helicópteros y perros rastreadores, en tanto, un portavoz de la policía reveló a medios de comunicación que al menos tres personas estaban desaparecidas y se presume que hay varios muertos.
Cactus24 01-04-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook