El fotógrafo marroquí Salim Berrada, bautizado por la prensa francesa como ‘el violador de Tinder’, fue condenado hoy a 18 años de prisión por el tribunal penal de París por la violación de 12 mujeres y las agresiones sexuales de otras tres cometidas entre 2014 y 2016 en su apartamento parisino.
El tribunal también condenó al fotógrafo marroquí a una pena de expulsión del territorio francés. Una vez cumplida su condena en Francia, Berrada será expulsado a Marruecos, su país natal.
Berrada, que se sentaba en el banquillo de los acusados por la presunta violación y agresiones sexuales de 17 mujeres, fue, sin embargo, absuelto de un cargo de violación y de otro de agresión sexual, al considerar el tribunal que «los hechos no estaban suficientemente caracterizados».
El presidente del tribunal, Thierry Fusina, explicó que la condena a 18 años de prisión es «a la vez necesaria y proporcional a la gravedad de los hechos y a la magnitud de los daños a numerosas víctimas». El tribunal galo tuvo en cuenta a la hora de dictar sentencia «el carácter particularmente elaborado y organizado» de los crímenes cometidos por Berrada y su «carácter serial inquietante».
La fiscalía había pedido que el fotógrafo marroquí fuera condenado a 19 años de prisión dado la «peligrosidad» de Berrada, al que calificó de «insaciable cazador egocéntrico».
Fanny Vial, abogada de varias víctimas de Berrada, consideró en declaraciones a la prensa francesa que «se ha hecho justicia para el conjunto de las víctimas, las partes civiles, pero igualmente en nombre de la sociedad. Todo el mundo esperaba una condena a la altura de los crímenes y delitos». El violador de Tinder, que durante el juicio negó las acusaciones de violación y agresiones sexuales contra él, sostuvo que las relaciones sexuales con las mujeres fueron consentidas.
Cactus24// 01-04-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp