jueves, mayo 2, 2024
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Mujer denunció que fue expulsada de un vuelo por no usar sostén

Una reciente denuncia en contra de la aerolínea Delta Airlines ha generado controversia luego de que una pasajera, Lisa Archbold, fuera expulsada de un vuelo de Salt Lake City a San Francisco, supuestamente por no llevar sostén.

“Sentí como si me estuvieran pegando una letra escarlata”, recordó Archbold cuando lo escoltaron fuera del avión con jeans holgados y una camiseta blanca holgada sin sostén. “Sentí que era un espectáculo destinado a castigarme por no ser mujer de la forma en que ella pensaba que debía serlo mientras me regañaba fuera del avión”.

Una vez que todo el avión estuvo sentado, una azafata se acercó al asiento de Archbold. Le pidió que hablara en privado y la acompañó fuera del avión. Allred notó que Archbold sospechaba que la causa era su atuendo sin sostén. El abogado dijo: «El agente de la puerta de embarque le dijo que cuando los pasajeros visten ropa ofensiva o reveladora, la política oficial de Delta es sacarlos del vuelo».

Según los informes, a Archbold solo se le permitió volar bajo una condición: debía usar otra camisa encima de la que llevaba. En ese momento, la azafata jefe supuestamente le informó que “las mujeres deben cubrirse” según la política oficial de Delta. Había estado volando desde la conservadora Salt Lake City, Utah, hasta la mucho más liberal San Francisco, California.

«Los pasajeros masculinos no están obligados a cubrir sus camisetas con una camisa o una chaqueta», argumentó Allred. “Tampoco tienen que usar sostén para abordar o permanecer en un avión y las mujeres tampoco deberían tener que usar uno”.

Señaló que, según las normas federales de Estados Unidos, las aerolíneas sólo pueden retirar a los pasajeros que presenten un claro riesgo de seguridad para el avión o sus pasajeros. Archbold, sin embargo, no era ninguna de las dos cosas.

Aunque no hay planes de seguir adelante con una demanda, Allred dijo que ella y su cliente quieren una reunión con el presidente de Delta Airlines para garantizar que sus políticas se actualicen para reflejar los valores y estándares del siglo XXI.

La aerolínea explicó a NBC News que su política establece que se reservan el derecho de negarse a transportar a un pasajero si «la conducta, la vestimenta, la higiene o el olor del pasajero crean un riesgo irrazonable de ofensa o molestia para otros pasajeros». A principios de año, supuestamente contactaron a Archbold para pedirle disculpas, pero fue en vano.

Cactus24// 30-03-24

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