sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaHuawei duplicó los beneficios, pese a las sanciones de EEUU

Huawei duplicó los beneficios, pese a las sanciones de EEUU

El gigante tecnológico chino Huawei anunció este viernes que registró más del doble de beneficios netos en 2023 y que su volumen de negocios creció en 9,6%, pese a las sanciones de Estados Unidos.

La empresa, con sede en la ciudad china de Shenzhen, en el sur, obtuvo un beneficio neto de 87.000 millones de yuanes (11.200 millones de euros, 12.000 millones de dólares), un 144,4% más que en 2022.

Su volumen de negocios se elevó a 704.200 millones de yuanes (90.500 millones de euros, 97.500 millones de dólares).

“Los resultados del grupo en 2023 están en consonancia con las previsiones”, declaró Ken Hu, que ocupa la presidencia rotatoria de Huawei, citado en un comunicado. 

“Hemos atravesado muchas pruebas en los últimos años. Pero, reto tras reto, hemos conseguido crecer. La confianza y el apoyo de nuestros clientes, socios y amigos de todo el mundo nos han ayudado a continuar, a sobrevivir y a crecer”, afirmó. 

Huawei está desde hace años en el centro de la rivalidad tecnológica entre China y Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses acusan al grupo, sin aportar pruebas, de espiar para el gobierno chino, lo que Huawei niega firmemente.

Desde 2019, las sanciones impuestas por Washington han aislado a la empresa de las cadenas mundiales de suministro de tecnologías y componentes estadounidenses.

Las sanciones estadounidenses obligaron a Huawei a recentrar su actividad en sectores como el software, los dispositivos conectados o la informática empresarial.

El grupo, que se había congratulado por la estabilidad general de sus ventas en 2022, vio sin embargo caer fuertemente su beneficio neto interanual (-70%).

El rendimiento de 2023 sigue siendo muy inferior al de 2020 (891.400 millones de yuanes).

Huawei es una empresa privada que no cotiza en bolsa. Por tanto, no está sujeta a las mismas obligaciones que otros grupos de publicar resultados detallados.

Cactus24 29-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular