lunes, junio 24, 2024
InicioDeportesFiscalía española pide dos años de cárcel para Luis Rubiales en el...

Fiscalía española pide dos años de cárcel para Luis Rubiales en el caso del beso a Jenni Hermoso

La Fiscalía solicitó este miércoles una pena de 2,5 años de cárcel para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso forzado que dio a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial de Australia.

Rubiales es acusado de un delito de agresión sexual, por el beso en sí, y otro de coacciones, por haber presionado a la deportista para que «justificara y aprobara el beso que contra su voluntad» había recibido, según indicó el Ministerio Fiscal en su escrito, al que tuvo acceso la AFP.

La Fiscalía también pidió contra Rubiales, que será juzgado en una fecha aún por definir, 2 años de libertad vigilada una vez cumpla la pena de cárcel, prohibición de comunicarse o acercarse a Hermoso durante 4 años e indemnizar a la jugadora con 50.000 euros (54.000 dólares).

El 20 de agosto de 2023, en medio de la entrega de medallas del Mundial de Australia, ganado por España, Rubiales «sujetó la cabeza» de Hermoso «con ambas manos, y de manera sorpresiva y sin consentimiento ni aceptación de la jugadora, le propinó un beso en los labios», relató la Fiscalía en su escrito.

«Ante las consecuencias personales y profesionales que le podían acarrear», Rubiales ejerció «actos constantes y reiterados de presión» sobre Hermoso, lo que le impidió a esta última «desarrollar su vida en paz, tranquilidad y libremente», prosiguió.

Por haber participado también en las coacciones, la Fiscalía pide un año y seis meses de cárcel para el exseleccionador femenino Jorge Vilda, al director deportivo de la selección masculina Albert Luque y al exresponsable de marketing de la RFEF Rubén Rivera.

Por las coacciones, Rubiales y los otros tres acusados tendrán que indemnizar a Hermoso con otros 50.000 euros en conjunto.

Cactus24 29-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular