sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesDecenas de muertos dejan ataques israelíes en Alepo

Decenas de muertos dejan ataques israelíes en Alepo

Varias decenas de personas habrían muerto en las primeras horas de este viernes en la ciudad siria de Alepo tras ataques llevados a cabo por la fuerza aérea israelí. .El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), un organismo no gubernamental con sede en Londres, dijo que hasta 36 personas habrían fallecido.

Una fuente militar, citada por la agencia de prensa oficial siria Sana, informó de «varios muertos y heridos entre civiles y soldados» por un ataque israelí contra posiciones militares en los alrededores de Alepo.

El ejército sirio confirmó el ataque aéreo pero sin cuantificar el número de víctimas y los daños materiales.

Los medios estatales sirios citaron a un oficial militar bajo condición de anonimato quien dijo que el incidente coincidió con ataques con drones de los insurgentes sirios.

El Observatorio dijo que todavía se escuchaban explosiones dos horas después del ataque.

El ataque israelí tuvo como objetivo una zona «cerca de depósitos de cohetes pertenecientes al grupo libanés Hezbolá», afirmó el OSDH que cuenta con una amplia red de fuentes en Siria. «Al menos 36 soldados murieron y decenas resultaron heridos», afirmó.

La agencia de noticias estatal siria SANA dijo que el ataque ocurrido antes del amanecer mató e hirió a civiles y personal militar.

Agencia oficial SANA confirma víctimas

Una fuente militar siria dijo a SANA que «aproximadamente a la 1:45 am, el enemigo israelí lanzó un ataque aéreo desde la dirección de Athriya, al sureste de Alepo», y agregó que «civiles y militares» habían muerto y herido en el ataque.

Contactado por la AFP desde Jerusalén, el ejército israelí afirmó que «no comentará las informaciones de los medios de comunicación extranjeros».

Israel ha lanzado cientos de ataques aéreos contra objetivos en Siria desde que estalló la guerra civil en 2011, principalmente contra fuerzas respaldadas por Irán, incluidos militantes del movimiento libanés Hezbolá, así como contra posiciones del ejército sirio.

Cactus24 29-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular