sábado, abril 27, 2024
InicioSucesosConas-Zulia detuvo a una mujer, ficha del GEDO "el Yiyi"

Conas-Zulia detuvo a una mujer, ficha del GEDO «el Yiyi»

En el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) «el Yiyi», los hombres ejecutan los atentados terroristas y cobran las extorsiones, mientras que las mujeres, algunas ligadas sentimentalmente a los implicados, se encargan de recabar información financiera de los negocios, sus dueños, tomar fotos, videos y toda actividad comercial.

El 25 de marzo, producto de una de estas incursiones terroristas con fines extorsivos, dejaron dos personas heridas situación ante la cual, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas-Zulia), inició la investigación correspondiente para dar con los responsables del atentado en la Circunvalación 1. El GEDO exigía a los dueños del comercio 10 mil dólares.

La investigación preliminar se saldó con la detención en el sector 12 de Octubre del barrio San José de la parroquia Mara, estado Zulia, de una mujer que junto a su concubino, alias «Enyerbert» tuvieron que ver con los hechos.

El hombre, «Enyerbert», pudo escapar antes de que la comisión del Conas completara el procedimiento; no obstante, detuvieron a Karen Nathaly C, de 35 años, quien ayudó a escapar a su concubino.

Evidencias en el celular que le incautaron ratificaron a la mujer como un eslabón del GEDO que, con actos terroristas en el contexto de extorsiones generan pánico en Maracaibo.

La detenida quedó a disposición del Ministerio Público.

Con información Prensa GNB

Cactus24 28-03-24

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular